sábado, 31 de octubre de 2015

CAMINATA “ DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 2015”.






Viernes 30 de Octubre, mañana nublada y fresca, pero con aroma especial en nuestra ciudad. Es que a partir de las 8 ya directivos, profesores, auxiliares, personal no docente se hicieron presentes en el Centro de Educación Física para organizar y disponer todo de manera conveniente para el gran evento del año de los colegios secundarios. Meses antes se viene planificando La Caminata “Jóvenes Con- Moviéndote el Corazón”, como dice el afiche elaborado por los chicos del Valle Argentino conjuntamente con los del Mariano Acha.

Como que es un proyecto planificado con esmero, la puntualidad fue la primera virtud de la organización. Entre las 9.15 y 9.30 asistieron los alumnos participantes de todos los secundarios y 9.40 dió comienzo la entrada en calor dirigida por la Profe Ángeles acompañada por el resto de los Profesores: Franco, Vero, Mariana, Walter, Mauricio, César, Silvana, Damián y Rulo. Con la animación del Profe Matías.
Finalizada la misma se procedió a la ubicación de todo el contingente en el parque Campos en número de 600 aproximadamente, y desde el Arco de Largada (armado por el Profe Damián con la colaboración de personal de la Dirección de Deportes) se inició la caminata (10.05).

Adelante un pasacalle portado por las Profes Vero, Jessi, Silvana y Angélica que fuera pintado por los chicos del Mariano Acha, personal docente y no docente. El trayecto fue por calle Campos hasta la Escuela Especial 8 para luego retomar hasta calle Rivadavia, donde se ubicó el puesto de agua con el Vasco Zubeldía presto para la entrega de los vasitos a los que lo solicitasen. A continuación se prosiguió por calle Victoriano Rodríguez hasta Dorrego, donde todo el bloque de caminantes, luego de retomar por Campos, ingresó al Parque.

La sesión de estiramiento y elongación no se hizo esperar, para luego degustar  sándwiches de jamón y queso que hicieron entrega directivos, profes, personal no docente y auxiliares a los chicos. Cabe mencionar que adhirió a la Caminata el Rotary Club de nuestra ciudad en el marco de la “Lucha contra la Polio” portando un cartel alusivo y entregando calcos a los presentes. A propósito de esto, la Presidente Nelly Zubeldía brindó un mensaje concerniente al tema.

La diversión continúa con karaokes, una entretenida puesta en escena por parte de “Cholino” y una exhibición coreográfica a cargo de la Profe Marilina Pasquoto. Se continuó con entrega de trofeos a cada Colegio por su participación: Mariano Acha, Argentino Valle, EPET, Agro, Normal, Secundario de Adultos y de Adultos Orientado, y la participación destacada de la Escuela Especial N° 8. El cierre bajo la responsabilidad de la banda “El Enganche”. A las 14.15, se procedió a la desconcentración de manera ordenada y sin inconveniente alguno.
La alegría y satisfacción se vislumbra en los rostros de todos ya que fue una jornada donde estuvieron  de manifiesto: la participación, compañerismo, camaradería y el compartir interactuando alumnos, directivos, profes, auxiliares y personal no docente. 

La concreción del presente proyecto fue gracias a la labor de cada uno en función de objetivos  propuestos, en un ambiente de armonía y consenso con resultados beneficiosos para todos, y muy especialmente para los chicos. Esto es lo que se llama “Trabajo en Equipo”. Directivos, Coordinadora del CEF, de Área, Profesores, Auxiliares y personal no docente, todos estuvieron a la altura de las circunstancias.

AGRADECIMIENTOS: Hospital P. Ángel Buodo, Dirección de Deportes, de Tránsito, Personal Policial, Sr. Duarte (dispenser de agua), Comisión de Atletismo, Coordinación de Área, Dirección de Nivel, Francisco Vignes y en su persona a Telega S.A,  Radio Ciudad, Personal no docente y personal del C.E.F, a los vecinos de nuestra localidad que adhirieron a la propuesta, y a todos los que se encolumnaron para la concreción del presente proyecto.


No hay comentarios: